El volcán de chocolate es un exquisito postre, no tan difundido por el mundo y tal vez no tan sencillo de preparar, pero que deja un resultado final simplemente maravilloso. Mezcla del procedimiento de una mousse de chocolate con otras recetas de pastelería, este volcán de chocolate se verá cocido por fuera, pero será una auténtica y deliciosa crema de chocolate por dentro. Sólo tendrás que animarte e intentarlo. Te garantizo que vale la pena.
Ingredientes:
* Cuatro huevos
* Cuatro yemas
* 100 gramos de azúcar
* 200 gramos de chocolate amargo
* 200 gramos de mantequilla
* 50 gramos de harina
Preparación:
En primer lugar, debes ir precalentando el horno a máxima temperatura, ya que es un postre que requiere de una cocción breve y fuerte. Mientras tanto, coloca los cuatro huevos en un recipiente, también las cuatro yemas solas y el azúcar. Bate hasta que la mezcla quede totalmente homogénea y sea haga una pasta bien cremosa.
El paso siguiente es el de fundir el chocolate con la manteca a baño maría. Hazlo suavemente, incorporando los elementos previamente troceados y cuando esté listo, añade la mezcla suavemente a los huevos batidos con el azúcar.
El último paso antes de llevar al horno será el de añadir el harina tamizada y también la de enmantecar y enharinar los moldes individuales donde tendrás que hacer estos volcanes de chocolate. Ahora sí, incorpora la mezcla definitiva a los moldes, llenando hasta tres cuartas partes su capacidad (crecerán en el horno) y llévalos a hornear por espacio de unos 5 minutos.
Lo ideal es desmoldarlos en caliente y servirlos inmediatamente. O tal vez prefieres esperar a que se enfríen si eres de los que el chocolate caliente les sienta mal. Para terminar, puedes acompañar con un poco de nata montada o incluso una bocha de helado de crema americana. También puedes decorar con frutos rojos y hojas de menta. Toda una delicia.
Via: www.blogrecetas.com
-
viernes, 18 de julio de 2008
Volcán de chocolate
Etiquetas: Postres