Con esta receta podrás arreglar una comida casi al instante. Probablemente haces muchas ensaladas de este tipo, pero prueba a hacerla, como aquí con unos granos de maíz tostado –los populares kikos-. Su punto crujiente y salado le dará un toque de humor ¡Buen provecho!
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
* 800 gr. de arroz cocido al punto
* 100 gr. de guisantes
* 100 gr. de maíz tostado
* 100 gr. de jamón cocido
* 60 gr. de mejillones
* 100 gr. de carne de cangrejo
* 60 gr. de gambas peladas
* 80 ml. de aceite de oliva virgen extra
* 20 ml. de vinagre de miel
* 2 hojas de endivias
* Sal fina al gusto
ELABORACIÓN:
En un cazo con un poco de agua, coced los mejillones limpios y lavadlos a fuego medio hasta que se abran; esperad a que se enfríen un poco y extraed la carne. Aparte del fuego, tened un recipiente grande preparado para echar en él el arroz cocido e id añadiendo los guisantes, el maíz, las gambas y los mejillones, mezclando con cuidado con una espátula de plástico para no romper los granos de arroz.
Cortad el jamón cocido y el surimi en juliana. Lavad y secad bien las hojas de endibia. En una taza, emulsionad el vinagre de miel con el aceite hasta que tenga una consistencia homogénea y aliñad con ella el arroz.
PRESENTACIÓN
En un cuenco individual, disponed una porción del jamón y el surimi cortados a un lado, y formad un pétalo con cuatro hojas de endivia. En el centro, poned una porción de la ensalada de arroz y aliñado con la vinagreta de miel.
Via: www.elmundo.es
-