Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

martes, 29 de julio de 2008

PAN DE ACEITE DE OLIVA CON TORTILLA DE HUEVO Y CHALOTA


Al contrario de lo que dicen muchos detractores de la 'fast food', lo cierto es que, por miles de razones, cada vez tenemos más situaciones donde el hambre nos aprieta lejos de casa o de un restaurante decente y asequible. Así que estamos abocados a comer lo que sea. Por eso no hay nada como ser previsor y tener un buen recetario de comida sana para llevar.

Este bocadillo de pan de aceite es tan fácil de hacer y rico de comer que casi puede ser divertido prepararlo en familia si os vais todos de excursión. En realidad, es una sugerencia que admite numerosas variaciones, por ejemplo si cambiamos el pan. Aunque buena parte del secreto de su éxito reside en la textura un poco grasa del mollete o pan de aceite en contraste con la esponjosa mezcla de los huevos, en textura casi de mousse.

Un bocado sencillo, pero tan delicioso que os hará mucho más llevadero el alimentaros fuera de casa, sobre todo si lo acompañas con una buena ensalada de tomates. ¡Una comida completa y transportable!

INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS):
* 5 huevos grandes
* 120 gr de chalota o cebolla
* Sal fina
* 40 ml aceite de oliva
* 4 bollos de pan de aceite

ELABORACIÓN:
Tuesta el pan cortado por la mitad para que esté crujiente. Mientras, en una sartén con un poco de aceite pon a confitar a fuego lento la chalota, cortada en láminas muy finas hasta que tenga un aspecto caramelizado. Por otro lado, separa las yemas de la clara de los huevos y bate éstas casi a punto de nieve. Cuando estén bien espumosas, sube el fuego de la sartén y añade a la chalota las yemas bien batidas primero, y luego las claras. Dora todo hasta que tenga la consistencia de una tortilla esponjosa.

PRESENTACIÓN:
Prepara cada bollo de pan con una porción de la tortilla espumosa. Decora con un chorro de aceite de albahaca y unos tomates

Via: www.elmundo.es