El budín es un postre exquisito, ideal para preparar en un día festivo y si quieres tener variedad de ellos en tu recetario, hoy te proponemos el Budín de manzana con nueces es una receta fácil de hacer aunque conlleva un poco de tiempo su preparación.
Los ingredientes
2 vasos de zumo de manzana, 3 manzanas, 300 gramos de azúcar, una cucharadita de nuez moscada, 1 cucharadita de canela, 400 gramos de harina pastelera, 200 gramos de pasas de Corinto, 10 gramos de levadura en polvo, 6 nueces y aceite.
La preparación
Empieza por pelar las manzanas, pártelas por la mitad y elimina el corazón, seguidamente trocéalas. Parte y pica en trocitos pequeños las nueces reservándolas.
Dispón en un cazo grande el zumo de manzana, la nuez moscada, la canela, las pasas, el azúcar, las manzanas y un vaso de aceite.
Cuece a fuego medio durante 5 minutos, retira el cazo del fuego y deja templar. Seguidamente añade al cazo la harina, las nueces y la levadura. Remueve bien todo el conjunto y vierte esta mezcla en un molde de budín previamente engrasado con un poco de aceite y enharinado.
Cuece en el horno previamente precalentado a 180º C durante 90 minutos. Retira el molde del horno y deja enfriar antes de desmoldarlo sobre una rejilla.
Via: www.directoalpaladar.com
-
viernes, 20 de junio de 2008
Budín de manzana con nueces
Etiquetas: Budín