Ingredientes:
4 pimientos grandes (2 rojos y 2 verdes)
1 limón
2 tomates
1 diente de ajo
perejil
aceite
sal, eneldo, comino, pimienta
Esta ensalada de Marruecos es además típica de los países del magreb y es muy sencilla de hacer, los ingredientes son muy básicos y fáciles de encontrar pero el aliño con comino le da el sabor característico de la cocina marroquí.
Elaboración:
Se ponen en una bandeja del horno los pimientos enteros con un chorro de aceite por encima. Se asan en el horno a unos 180º unos 15-20 minutos. Cuando estén hechos se dejan enfriar, se pelan y se cortan en tiritas. Se reserva el caldo que haya sobrado de asar los pimientos.
Para hacer la ensalada se mezclan las tiras de pimiento con los dos tomates cortados en daditos (los tomates mejor si están pelados y sin pepitas para que no amarguen la ensalada) y el diente de ajo muy picadito. Se echa sal, pimienta, eneldo, perejil picado y un poquito de cominos.
Para el aliño se mezcla un chorro de aceite de oliva, con el zumo de medio limón, y el caldo de sobró de cocer los pimientos.
En Marruecos a esta ensalada tambien le añaden un poco de limón encurtido (limón macerado en sal con agua durante un mes).
Se mezcla todo y listo para servir. Acompañando un plato de carne queda estupenda esta ensalada.
-
miércoles, 2 de abril de 2008
Ensalada de pimientos marroqui
Etiquetas: Ensaladas