Ingredientes:
1 conejo
1 vaso de brandy
1 vaso de caldo
40 gramos de bacón
1 cebolla
20 gramos de pasas
4 patatas
50 gramos de chistorra
3 dientes de ajo
1 manojo perejil
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Preparación:
Pelamos los ajos y los cortamos en láminas. Cortamos también la chistorra en trozos pequeños y los sofreímos en una sartén con aceite caliente. Cuando lo tengamos a medio hacer, añadimos las patatas peladas, lavadas y cortadas en láminas muy finas, como si fuera para patatas panadera. Para esta labor podemos hacer uso de una mandolina. Removemos constantemente para que no se nos pegue nada y espolvoreamos perejil picado, que le va a potenciar el sabor al conjunto.
Cortamos el conejo en octavos, lo salamos y lo pasamos ligeramente por harina antes de dorarlo en una sartén con aceite caliente. Cuando lo hayamos sellado para que no se escapen sus jugos, incorporamos la cebolla cortada en juliana y removemos bien para que se haga. Tras 5 minutos, agregamos las pasas y el bacón troceado.
Si queremos espesar la salsa con harina, podemos echar una cucharada en el guiso y dorarla bien para que después no sepa a crudo. Tras esto, regaríamos con el brandy y el caldo. Ponemos a cocer el guiso durante, al menos, 30 minutos para que la carne quede muy tierna.
Servimos caliente acompañado de la guarnición de patatas.
-