Ingredientes:
12 canelones
500 g. carne picada de cerdo ibérico
1 cebolla
2 zanahorias
3 tomates
1 vaso de vino blanco
3 dientes ajo
½ coliflor
1 patata
3 chalotas
½ vaso leche
Aceite
Sal
Finas hierbas
Harina
Miel
Preparación:
Comenzamos esta receta tan rica, preparando los canelones. Para ello, los ponemos a cocer en abundante agua con sal y un chorro de aceite, cocer durante 8 minutos, escurrir y refrescar. A continuación los secamos con papel de cocina y reservamos. En segundo lugar cortamos los ajos, la cebolla y la zanahoria. Después los ponemos a pochar en una sartén con aceite. Una vez tiernos echar la carne y dorar. Removemos bien y cuando esté preparada, le echamos el vino blanco, con un chorreoincillo será suficiente. Ponemos un poco de harina para espesar. Finalmente añadimos los tomates a trocitos pequeños.
Pelamos y troceamos las chalotas. Después, rehogar en un recipiente con algo de aceite en compañía de la coliflor a trocitos. A los minutos, añadir las patatas peladas y troceadas, regar con agua y sazonar con sal. Cocer durante 15 minutos.
Triturar la crema de coliflor y añadir poco a poco la leche, la miel y comprobar el punto de sal. Colocamos en el plato un poco de crema de coliflor, colocamos encima los canelones y finalmente, terminamos con otra poquita de salsa. Decorar con las finas hierbas.
-