Ingredientes:
400 gr de carne de cerdo
400 gr de patatas
100 gr de cebolla
2 dientes de ajo
200 gr de zanahorias
125 ml de vino blanco
500 ml de caldo de carne
1 cuchara con harina
6 cucharas con aceite de oliva
Media cuchara con colorante alimenticio
Media cuchara con sal
Pimienta negra
1 hoja de laurel
Preparación:
Comenzamos limpiando la carne de cerdo de todo lo que sobre. Posteriormente, le quitamos la piel a las zanahoria y las cortamos en rodajas. Además, pelamos los ajos y la cebolla, los picamos y troceamos en rodajas.
Ponemos en el fuego una sartén con aceite. Cuando el aceite esté caliente añadimos la cebolla y el ajo. Fríe hasta que tomen color, y añade la carne y remueve bien. Añade la sal, la pimienta y la hoja de laurel. Cuidado que no se queme, hazlo a fuego lento. Añade la zanahoria y la cucharada de harina y remueve bien todo. Añade el vino blanco a los minutos y deja que se evapore el alcohol.
Pon el caldo de carne a calentar en una cazuela. Añade el caldo de carne caliente a la sartén anterior. Ponle un poco de colorante alimenticio o si prefieres puedes usar un poco de azafrán.
Mientras tanto prepara las patatas. Pélalas y córtalas a trozos. Fríelas un poco y a continuación añádelas a la cazuela con la carne y demás ingredientes. Cocínalo todo durante 20 minutos con la cazuela tapada.
Prueba a ver si le falta sal y sirve este rico guiso de carne con patatas
-