Ingredientes:
1 kg. de patatas (4 patatas aprox.)
8 huevos
Aceite virgen extra
Sal
Preparación:
En primer lugar pelamos las patatas y las cortamos en láminas más bien finas.
Ponemos una sartén con abundante aceite y una vez este caliente añadimos las patatas, esperamos que estén fritas y las sacamos para que escurra bien el aceite.
Aquí ya pueden variar las formas de hacer una tortilla: en un bol bate los huevos con una pizca de sal y añade las patatas, lo mezclas bien y cuando esté la sartén caliente con poco aceite, lo pones de nuevo para que comience a cuajar. Una vez esté hecho por un lado, le das la vuelta para que se haga por el otro y listo.
La forma en que nosotros la hemos preparado, es que sacas las patatas, escurres el aceite y las troceas con la espátula misma (no es cortar, sino es más similar a esmagarlas un poco para que ligue el huevo) para que no queden tan enteras. Una vez las tengas, las ponemos de nuevo en la sartén y añades 3/4 partes de los huevos previamente batidos y lo pones a fuego medio para que cuaje por dentro. Hay personas a las que le gusta poco hecha entonces deja que se haga menos tiempo.
Tenemos que dar la vuelta a la tortilla para que se haga por el otro lado, para ello nos ayudaremos de un plato llano, este paso hay que hacerlo con cuidado para que no te quemes ni se te escape la tortilla. Puedes poner el bol debajo por si sale un poco de huevo no cuajado y así no lo pierdes.
Una vez que la vuelvas a poner en la sartén echas por encima el huevo que habíamos reservado. Una vez que esté cuajado el otro lado, vuelves a darle la vuelta para que se cuaje esta parte pero no hace falta dejarlo tanto tiempo.
Para saber si esa hecha metes un cuchillo de punta fina en el centro y podrás ver cómo está.
Sugerencias
Como veis, son muchos pasos para hacer una tortilla de estas características pero no tiene ninguna dificultad. Está buenísima y es muy fácil de hacer.
Si te gusta la tortilla con cebolla, añádela una vez que las patatas ya estén casi fritas para evitar que se queme. Una tortilla de patata con pimiento verde también está sensacional, pero la verdad es que hay muchos ingredientes para combinar.
-