Ingredientes:
Una pieza de dorada por persona
Ajos
Sal y Pimienta
Para la guarnición
Patatas
Cebolla
Sal
Tomates
Preparación:
Guarnición
Lo primero que tenemos que hacer es ocuparnos de la guarnición, que es lo que nos llevará más tiempo.
Para ello, según el número de comensales que tengamos escogeremos más o menos patatas, las pelamos y cortamos en rodajas finas.
Mientras vamos terminando, ponemos una sartén al fuego con un buen chorro de aceite.
En rodajas finas picamos una cebolla y cuando el aceite esté caliente, la añadimos a la sartén y espolvoreamos con un poco de sal.
Cuando la cebolla ya esté bien pochada, añadimos las patatas y dejamos que se frían un poco. Para ello, vamos removiendo para que todas las patatas puedan adquirir un poco de tostado.
En otro fuego, ponemos un cazo con agua y una pastilla de caldo para que se deshaga.
Cuando hierva, lo añadimos sobre las patatas, echamos un poco de perejil por encima y dejamos cocer.
Tenemos que estar bien atentos de las patatas, porque ha medido que se vaya acabando el agua hay más posibilidades de que se pegue. Si cuando el agua se ha terminado, aún están duras, vuelve a echar más agua por encima (preferiblemente caliente).
Las patatas estarán listas cuando estén bien cocidas, para ello puedes comprobarlo probando o si se parten las patatas con facilidad.
A la hora de presentar hay distintas opiniones, quienes presentan las patatas en las rodajas o las machacan un poco en la sartén y es semi-puré.
Puedes añadir unos tomates pasados en la plancha o al natural.
Pescado
En mi caso he utilizado una plancha eléctrica para preparar el pescado.
Abierto a la mitad y quitadas las espinas, lo he salpimentado y colocado sobre la plancha previamente caliente con un chorrito de aceite.
La colocación del pescado, pon primero a dorarse la parte de la piel para que puedas ver como se va haciendo y el momento de darle la vuelta.
Pasados unos minutos, le das la vuelta y dejas que se pase por el lado contrario.
En una sartén aparte, echas un chorrito de aceite y picamos unos dientes de ajo picados en láminas. Ponlo a fuego lento para que se vayan dorando, cuidado con que no se quemen porque le da un sabor espectacular al pescado.
Para presentar, colocas el pescado y echas los ajitos por encima.
¿Cuál es tu pescado preferido? ¿Cómo te gusta prepararlo?
-
jueves, 22 de septiembre de 2011
Receta de Dorada a la plancha
Etiquetas: Pescados