Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

lunes, 24 de junio de 2013

Receta de Salmón con salsa de naranja

Ingredientes:

1 salmón
1/2 cebolla
1 zanahoria
50 ml de vino blanco
El zumo de 2 naranjas
1/2 cucharadita de maicena
una cucharada de mantequilla
Aceite
Sal

Preparación:

Comenzamos esta receta preparando el salmón. Lo limpiamos, salpimentamos y reservamos. A continuación, cortamos a rodajas la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con aceite. Cuando esté pochadita añadimos el vino blanco y subimos el fuego. Así, se evaporará el sabor y nuestra salsa no estará demasiado fuerte.

Agregamos la mantequilla y movemos hasta que quede integrada. Rallamos la zanahoria y la incorporamos a la salsa. Dejamos un par de minutos. Mientras, disolvemos la maicena en el zumo de naranja y añadimos. Dejamos cocinar todo a fuego lento hasta alcanzar el punto de espesor deseado. Cuando esté lista, colamos para separar la cebolla y la zanahoria de la salsa. Reservamos.

En otra sartén ponemos un poco de aceite y cocinamos el salmón, previamente preparado, vuelta y vuelta.
Para servir este rico plato, colocamos un poco de salsa que hemos preparado en los pasos anteriores, en el fondo del plato. Después pondremos el salmón. Volvemos a rehogar con una pizca de salsa. Acompañamos con la mezcla de zanahoria y cebolla que habíamos reservado. Además, es aconsejable acompañar este plato con algunas verduritas frescas pasadas por fuego fuerte como puede ser calabacín, berenjena, pimientos… ¡Disfruta del gran sabor de este plato!