Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

lunes, 3 de junio de 2013

Receta de Coca de atún con pimientos

Ingredientes:

475 gramos de harina
225 ml de agua
30 gramos de levadura fresca
1 Cebolla
3 pimientos rojos
20 gramos de alcaparras
Orégano
2 latas de atún
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Ajo
1 huevo
Tomate frito

Preparación:

Comenzamos esta deliciosa receta de coca de atún con pimientos, preparando la masa de la coca. Para ello, calentamos un poco de agua en el microondas para que se quede templada. Después, echamos la levadura y disolvemos. A continuación, le añadimos a la mezcla el resto del agua y lo ponemos en un recipiente. A continuación se vierte poco a poco la harina y vamos amasando. Poco a poco echamos el aceite de oliva. También una pizca de sal y pimienta. Dejamos que repose. La cubrimos con un trapo húmedo y dejamos media hora.

Cortamos las cebollas y las pochamos en unos minutillos, en una sartén. Añadimos el pimiento a rodajas y unos trocitos de ajo para que le dé sabor.

Trascurrido el tiempo, amasamos la masa con un grosor máximo de unos 4 o 5 milímetros de grosor. Batimos un huevo y, con una brocha, pintamos la masa. Después, ponemos un poco de tomate frito, la cebolla, los trozos de pimiento y las latas de atún finalmente. Metemos al horno a 200ºC durante 20 minutos y sacamos. Es la hora de servir la deliciosa coca. Esta es una receta perfecta para preparar este fin de semana.