Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

miércoles, 29 de mayo de 2013

Receta de Pollo al chilindrón

Ingredientes:

Un pollo troceado
Una cebolla
Un pimientos verde
Un pimiento rojo
Dos tomatesmaduritos
Un dientes ajo
Unas lascas gruesas de jamón serrano
1 vasovino blanco
Aceite de oliva
Hojalaurel
Sal y pimienta

Preparación:

En primer lugar, vamos a poner el pollo a dorar y para ello vamos a poner una sartén con aceite al fuego. Sala el pollo, lo pasas por harina y cuando el aceite esté caliente lo añades. Tiene que dorarse sin llegar a quemarse, no buscamos que se haga por dentro por lo que pondremos el fuego un poco alto.

Mientras tanto, vamos lavando y troceando el resto de los ingredientes. Cuando tengamos el pollo, lo apartamos y en ese mismo aceite sofreímos las verduras junto con el jamón durante unos minutos.

Añadimos de nuevo el pollo y lo ponemos a una temperatura media para que se vayan haciendo juntos.

Una vez que las verduras se hayan pochado se añade el vino blanco junto con la hoja de laurel y la pimienta. Momento también para rectificar la sal si lo consideramos necesario.

En cuanto el pollo esté tierno que suele coincidir cuando se evapora el vino y tenemos ante nosotros una deliciosa salsa, es el momento de retirar del fuego y servir.

Este plato es perfecto para acompañarlo con patatas, arroz o una deliciosa ensalada de lechuga. ¡Admite muchas variantes!