Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

martes, 15 de enero de 2013

Receta de Sopa de fideos y garbanzo

Ingredientes:

    2 cucharadas de aceite de oliva
    1 cebolla pequeña picada finamente
    1 rama de apio
    2 dientes de ajo picados
    1 cucharadita de tomillo seco
    400 gramos de garbanzos
    500 miligramos de caldo de verduras o agua
    100 gramos de macarrones en pasta
    Sal y pimienta al gusto
    1/4 taza de queso parmesano rallado
    2 cucharadas de perejil picado

Preparación:


En una cacerola grande calienta el aceite de oliva a fuego lento. Añade cebolla, apio, ajo y tomillo. Cubre con una tapa y cocina por los próximos 15 minutos hasta que la cebolla cobre una forma más suave y transparente.

Añade los garbanzos y vuelve a tapar la cacerola. Cocina por los siguientes 30 minutos. Retira del fuego.

Con la ayuda de una cuchara retira la mitad de los garbanzos a un recipiente. Con el tenedor presiona los garbanzos hasta que se forme un puré. También puedes recurrir a la ayuda de una batidora de inmersión. Regresa los garbanzos a la cacerola, añade sal y pimienta al gusto.

En caso de tener una pasta muy gruesa, vierte un poco de agua hirviendo. Cuando los ingredientes estén cocidos, retira la sopa del fuego, sazona a gusto y reparte queso parmesano con perejil para la decoración.

¡Qué maravilla! Ya tienes listo esta sopa de fideos con garbanzos, una oportunidad para que te luzcas en la cocina con un plato fuera de serie.