Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

martes, 15 de enero de 2013

Receta de Pan naan

Ingredientes:

300 gramos de harina
1 sobre de levadura para pan
1 yogurt natural
100 ml de leche tibia
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
Mantequilla
Orégano
Comino

Preparación:

Tamizamos la harina y la sal y la echamos en un bol. Hacemos un hueco en el centro, en forma de volcán, y en él ponemos el yogurt, el aceite y la levadura ya disuelta en la leche tibia. Con ayuda de una pala de panadero vamos integrando todos los ingredientes hasta que lo podamos hacer con nuestras manos, sobre una superficie ligeramente enharinada.

Una vez que esté bien amasado, lo dejamos de nuevo en un bol untado en aceite hasta que la levadura haga su efecto y la masa doble su volumen.

A continuación, volvemos a amasar para desgasificar el pan y lo dividimos en porciones de unos 60 gramos. A cada masita le daremos una forma ovalada y hundiremos los nudillos para que se quede la forma después de cocerse. Dejamos reposar de nuevo la masa durante 20 minutos sobre papel sulfurizado y untado con aceite.

Calentamos una sartén grande y vamos poniendo las que podamos para que se cuezan. Como son muy finas, con unos 2 minutos de cada lado será suficiente.

Para degustarlos, mientras están calientes, los pintamos con mantequilla derretida y espolvoreamos orégano y comino.

Servir calientes, cuando su textura es crujiente por fuera y suave por dentro