Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

domingo, 23 de diciembre de 2012

Receta de Bolitas de bacalao y patata

Ingredientes:

    1 filete de bacalao
    2 huevos
    Perejil
    Sal
    3 dientes de ajo
    Aceite de oliva
    2 patatas

Preparación:

Comenzamos la receta de entrantes navideños de bolitas de bacalao y patata, cociendo las dos patatas (sin la piel) en una cazuela con agua y sal. Una vez estén cocidas, las aplastaremos con un tenedor formando puré. El bacalao lo habremos colocado en agua fría 8 horas antes de comenzar a preparar la receta.

Trascurridas las 8 horas, escurriremos el bacalao. A continuación,  calentamos el aceite en una sartén y añadimos los ajos picados. Una vez estén dorados, echaremos a la sartén el bacalao y lo haremos trocitos pequeños, casi migas. La sartén estará a fuego bajo y moveremos con una cuchara.

Con las patatas que hemos formado puré, añadiremos los huevos, el bacalao y el perejil. Mezclarlo bien y probar el punto de sal; tapar con plástico de cocina y dejarlo enfriar en la nevera.

A la hora de servir iremos haciendo bolitas con dos cucharillas y las pasaremos por harina. Calentamos el aceite de oliva en una sartén y freiremos las bolitas. Las sacamos y dejamos que se escurran en papel de cocina. Las servimos colocadas en la salsa que más nos guste. ¡Es hora de disfrutar comiéndonoslas!