Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

martes, 6 de noviembre de 2012

Receta de Tarta de espinaca y acelga

Ingredientes:

    Masa para tarta 2 tapas
    Espinaca 2 atados
    Acelga 1 atago grande
    Ají rojo 1
    Cebollas 2
    Ajo 2 dientes
    Huevos 5
    Almidón de maíz 2 cdas
    Leche c/n
    Sal a gusto
    Nuez moscada a gusto
    Pimienta a gusto
    Ají molido 1 pizca

Preparación:

Ponemos a hervir dos de los huevos hasta que lleguen a punto de huevo duro y reservamos. Lavamos bien la acelga, quitándole las pencas, y también lavamos la espinaca, retirándole los tallos.

Colocamos en una cacerola de fondo grueso sólo con el agua del lavado. Cocinamos hasta que las hojas se ablanden (aproximadamente 2 o 3 minutos). Así deben quedarnos. Escurrimos para eliminar el agua sobrante. Cortamos ambas verduras.

Picamos el ajo, la cebolla y el ají en cubos pequeños. Rehogamos en una sartén con un poco de aceite hasta que la cebolla quede transparente.

Colocamos las verduras picadas junto con la acelga y la espinaca en un bol y condimentamos con la sal, la pimienta, la nuez moscada y el ají molido.

Disolvemos el almidón de maíz en leche, agregamos 2 huevos crudos y mezclamos hasta romper el ligue.

Añadimos la verdura a la mezcla de los huevos y mezclamos.

Forramos un molde con un poco de aceite utilizando 1 de las tapas de masa de tarta. Rellenamos hasta la mitad y colocamos los dos huevos duros cortados en cuartos y en forma de gajos.

Completamos con el relleno y tapamos con la otra tapa de masa de tarta. Recortamos el sobrante de masa y hacemos el repulgue.

Pincelamos con otro huevo y en el medio hacemos un pequeño agujero por donde salga el agua que contenga adentro la tarta. Llevamos a horno previamente calentado durante 30 minutos.

¡Y así de deliciosa es como nos queda esta tarta de espinaca y acelga! Una nueva forma de incorporar verduras que tengan mucho más sabor y una opción más fácil para que los chicos las consuman, ¡no dejes de probarla!