Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

viernes, 23 de noviembre de 2012

Receta de Pavo relleno para Navidad

Ingredientes:

    1 pavo grande
    1/2 kilo de manzanas
    3 cebollas
    1 paquete de ciruelas
    150 g de castañas
    1 bolsita de hierbas variadas
    2 pastillas de caldo de pollo
    2 dientes de ajo
    2 cucharadas de mantequilla
    Aceite oliva
    Sal
    pimienta

Preparación:

Colocar en un recipiente de horno, la mantequilla, el aceite, el ajo picado, sal gorda, pimienta, un buen puñado de hierbas y colocaremos en el horno a 100 º C.

Pelamos las manzanas y las cebollas y las cortamos en rodajas. Se rellena el pavo alternando manzana, cebolla, ciruelas y castañas. Metemos también una pastilla de caldo partida en trocitos. Finalmente coseremos el pavo para que no se salga el relleno.

Sacar la fuente del horno con cuidado que no nos quememos y colocar el pavo. Poner el horno a 180º y dejar que se haga durante unas tres o cuatro horas aproximadas; esto dependerá de lo grande que sea el pavo.

Durante la primera hora de horno, taparemos el pavo con papel de aluminio. Cuando hayan pasado 45 minutos, sacaremos la fuente y quitaremos el papel de aluminio. Le damos la vuelta.

Cuando el pavo lleve una hora y media, añadiremos un vaso de agua muy caliente con una pastilla de caldo y un poco de vino blanco.

Colocar un puñado más de castañas, una cebolla y una manzana cortada todo en trozos en la fuente. Volver a introducir la fuente en el horno.

Finalmente, sacaremos el pavo del horno, le quitaremos lo cosido y lo presentaremos de esa manera. Ya en la mesa lo partiremos.