Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

lunes, 23 de julio de 2012

Receta de Filetes de bagre a la pimienta

Ingredientes:

4-6 filetes de bagre
1 taza de leche
1/2 taza de harina
3/4 taza de harina de maíz fina
1 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de pimienta de cayena
1 cucharadita de pimienta negra
1 cucharadita de pimentón
1/4 cucharadita de semillas de apio
Sal
Aceite para freír

Preparación:


Coloca una sartén a fuego alto y vierte bastante aceite. Deja que el aceite se caliente, y mientras tanto ve preparando la mezcla para empanar los filetes de bagre. Para ello mezcla la harina, la harina de maíz, el ajo, las semillas y las especias. Aparte, vierte la leche en un bol.

Cuando el aceite esté bien caliente, toma un filete del pescado, remójalo en la leche y añádele un poco de sal. Luego pásalo por la mezcla de harina hasta que quede bien cubierto por ambos lados.

Cuando tengas el filete empanado, ponlo a freír en el aceite durante unos 3 o 4 minutos por cada lado. Dependiendo del grosor del filete, este puede tardar más o menos en freírse, por lo que una buena forma de guiarte es el tono dorado que adquirirá cuando esté listo.

Ni bien el filete quede pronto, retíralo del sartén, escúrrelo lo más posible y deposítalo en una rejilla para que termine de perder todo el aceite.

Si a medida que los vas teniendo listos, vas colocando los filetes en el horno de la cocina tibio, evitarás que el pescado quede crujiente.

Ahora sólo te falta escoger el acompañamiento de este plato y ya tendrás tus filetes de bagre a la pimienta listos para llevar a la mesa. Te recomiendo que lo sirvas con una salsa Goddess Green, o con una ensalada muy ligera.