Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

miércoles, 20 de junio de 2012

Receta de Sopa fría de aguacate y boniato

Ingredientes:

4 aguacates maduros
2 esqueletos de pollo
1 vaso de leche evaporada
1 boniato
1 limón
agua
aceite de oliva
sal
perejil

Preparación:

Primero, en una cazuela con agua y sal ponemos a cocer los esqueletos de pollo y dos ramitas de perejil. Colamos y dejamos enfriar.

Partimos los aguacates en dos, les quitamos el hueso y sacamos toda la carne que colocaremos en un recipiente. Añadimos el zumo de medio limón y pasamos por la batidora. Añadimos el caldo de pollo del paso anterior y trituramos un poco más.

Pela el boniato y córtalo en juliana, después sofríelo en una sartén con aceite. Retira a una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Sirve la sopa en plato hondo y coloca en el centro un poco de aguacate picado y boniato frito.

Propiedades del aguacate y el boniato:

El aguacate tiene una gran cantidad de vitamina E, la cual sirve para proteger contra las enfermedades cardiacas.

El aguacate contiene en su pulpa gran cantidad de ácidos grasos monoinsaturados, muy apropiados para el control de colesterol y de los trigliceridos. La densidad nutritiva del boniato es muy alta. Sus nutrientes mayoritarios son los hidratos de carbono, compuestos por igual por almidones complejos y azúcares simples.

Como revela el color anaranjado de la pulpa el boniato es rico en vitamina A, en forma de betacaroteno, casi tanto como la zanahoria, aunque también destaca su contenido en vitaminas C, B6, B5, B1 y B2. En cuanto a minerales, sobresale su aporte de manganeso, potasio, cobre y hierro.