Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

lunes, 14 de mayo de 2012

Receta de Pechuga de pollo con vinagre balsámico y miel

Ingredientes:

1/2 taza de grasa, menos de caldo de pollo
1/2 taza de vinagre balsámico
2 cucharaditas de miel
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
4 (5 onzas) pechugas de pollo deshuesado
1/4 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta recién molida negro
1/4 taza de harina de trigo
2 cucharadas de chalotas
Perejil picado (opcional)

Preparación:

La idea es muy sencilla. Comienza mezclando el vinagre balsámico, la miel y el caldo en una cacerola pequeña. Después de crear la masa añadirás ¼ de taza de aceite de oliva y continuarás batiendo hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado entre sí.

Coloca los cortes finos de la pechuga de pollo en un plato llano con harina. Antes de freír derrite la mantequilla en una sartén y añade un poco de aceite de oliva.

Después lleva el pollo a la sartén y cocina por 4 minutos. Al retirar el pollo coloca los chalotes y mezcla con el aderezo que se ha preparado previamente.

Si deseas agregar ensalada, un truco muy conveniente es rociar un poco del aderezo preparado en la ensalada que acompañará nuestra pechuga de pollo sazonada con vinagre balsámico y miel.