Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

lunes, 14 de mayo de 2012

Receta de Lasaña de carne a la boloñesa

Ingredientes:

200 gr de pasta de lasaña
400 gr de carne picada
1 cebolla
1 zanahoria
1 vaso de vino blanco
4-5 tomates
25 gr. de mantequilla
70 gr de queso parmesano rallado
Sal
Pimienta
Aceite

Ingredientes para preparar la bechamel:

1 litro de leche
60 gramos de mantequilla
60 gramos de harina de trigo
Nuez Moscada
Sal

Preparación:

Primero, sofreímos en una sartén con aceite, la cebolla y la zanahoria cortadas a rodajitas. Cuando esté pochado, añadimos la carne y dejamos que se vaya cocinando léntamente. Cuando esté dorada, le añadimos el vaso de vino y dejamos que se siga cocinando y, finalmente añadimos el tomate cortado a rodajas, sin piel ni pepitas. Salpimentamos y reservamos.

Segundo, en una cazuela cocinamos las placas de pasta y cuando hayan hervido y estén listas, las sacamos, escurrimos y reservamos. Cuidado de colocarlas separadas para que no se peguen unas con otras.

Es hora de preparar la bechamel. Para ello, mientras que calentamos la leche en una cazuela vamos derritiendo la mantequilla en otro cazo. Añadimos la harina a la mantequilla y dejamos que se cueza. Debemos dejar que coja color, pero cuidado no se queme.

Removemos bien. Cuando la leche esté hirviendo la añadimos a la harina y mantequilla y apartamos del fuego. Removemos constantemente para que no nos aparezcan grumos. Echamos una pizca de sal y nuez moscada y estará lista.

Finalmente, untamos un recipiente de de horno con un poco de mantequilla y disponemos una base de pasta. Encima de ella ponemos una capa de carne y un poco de bechamel. Así sucesivamente hasta que acabamos con la pasta que cubriremos con bechamel. Esparcimos queso parmesano rallado por encima y ponemos en el horno unos 20 minutos a 200ºC. ¡Buen provecho!