Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

miércoles, 18 de abril de 2012

Receta de Chuletitas de conejo con salsa romesco

Ingredientes:

1 kilo de costillar de conejo
100 ml de vino blanco
10 ml de aceite de oliva virgen extra
1 ajo
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de orégano
Media cucharadita de jengibre molido

Para la salsa romesco

150 gramos de avellanas
100 gramos de pimiento choricero
50 ml de aceite de oliva virgen extra
1 ajo
Una pizca de pimienta blanca
Media cucharadita de jengibre molido

Preparación:

Lo primero es hacer el adobo. En nuestra tienda habitual podemos pedir que nos corten el costillar, separando una a una las costillas del conejo. En un mortero, hacemos un mojo con el ajo, el pimentón, el orégano y el jengibre y cuando lo tengamos todo bien machacado, le añadimos el vino blanco. Sazonamos las chuletitas, las ponemos en una fuente y las regamos con la mezcla anterior. Las dejamos macerando durante 30 minutos.

Mientras la carne, que es blanca y sin grasa o colesterol, se adoba, vamos a elaborar la salsa romesco. Remojamos el pimiento choricero y le sacamos toda su pulpa.

En una sartén con aceite bien caliente, doramos el ajo entero para aromatizar la preparación, y cuando se haya tostado un poco, lo retiramos. Tostamos las avellanas y las trituramos junto a la carne del pimiento. Montamos la mezcla, es decir, la batimos como si de una mahonesa se tratara, con el aceite de oliva. Nos quedará una pasta granulada.

Marcamos en la plancha bien caliente las chuletitas de conejo escurridas durante 5 minutos.

Presentamos las chuletitas acompañadas de su salsa, junto a unos ajos confitados y unas hojas de menta para decorar.