Ingredientes:
Un pimiento
Una hoja de laurel
Dos chorizo
Tomate frito
3 lascas de jamón serrano
Medio kilo de macarrones
Una cebolla
Orégano (opcional)
Sal
Aceite de oliva
Queso rallado (opcional)
Preparación:
El primer paso será poner una olla o cacerola con agua a calentar, añade una cucharada de sal, una hoja de laurel y un chorrito de aceite de oliva.
En cuanto hierva el agua añade los macarrones y remueve para que no se peguen, mientras se hacen prepararemos un pisto un tanto especial.
Pon una sartén con aceite a fuego lento, mientras tanto pica la cebolla en trocitos pequeños e incorpora una vez esté caliente para que se vayan pochando suavemente.
A su vez, lava el pimiento, pícalo en finas y pequeñas tiras para incorporarlas a la sartén cuando la cebolla esté pochada. Echa un poco de sal por encima y remueve.
Es el paso de preparar el jamón serrano, coge cada una de las lascas y córtalas en taquitos. De igual manera coge cada uno de los chorizos, quita la piel y córtalos en rodajas finas o en taquitos, según prefieras.
En cuanto el pimiento esté preparado incorpora tanto el jamón serrano como los chorizos a la sartén, cuanto más doraditos más ricos estarán.
No te olvides de ir mirando y removiendo los macarrones de vez en cuando para evitar que se peguen. Para mi gusto siempre los prefiero más al dente que demasiado cocidos.
Volvemos a nuestro pisto especial, cuando estén dorados los últimos ingredientes añadimos el tomate frito, removemos y cuando esté caliente echa un poco de orégano.
Cuando los macarrones estén hechos, escúrrelos y tira el agua. Pásalos por agua fría e incorpora al pisto cuando ya esté preparado, sólo dale unas cuantas vueltas al fuego durante dos o tres minutos y a servir!
-