Ingredientes:
20 ml de aceite de oliva
1 cebolla
2 kilos de tomates frescos
unas hojitas de albahaca
sal y pimienta a gusto
1 vaso de vino dulce
Preparación:
Primero vamos a poner el aceite en una cazuela y vamos a picar muy fina la cebolla. Saltear hasta que esté transparente (unos 5 o 7 minutos). A continuación añadimos los tomates cortados en cuartos (previamente los lavamos muy bien y retiramos el centro y cualquier parte dañada) junto con el vino dulce y continuar cociendo tapado por unos 15 minutos hasta que los tomates estén tiernos y se vaya formando un puré. Corroborar sal y pimienta a gusto.
Dependiendo del tipo de tomates que utilicéis puede que la cocción lleve un poco más de tiempo.
Si os estáis preguntando por qué no hemos pelado los tomates, ¡no os preocupéis! El paso siguiente es pasar este puré por una batidora o procesadora de mano (lo mejor es no hacerlo cuando está muy caliente, pero esperar un ratito a que se enfríe.
Procesar hasta que el puré tenga la consistencia deseada, y finalmente pasar por un tamiz/colador para descartar las semillas y la piel de los tomates.
Esta sopa de tomate se puede servir caliente, fría, se puede congelar (en un envase hermético). Decorar con albahaca al servir (también podéis usar otras hierbas o queso rallado si lo preferís).
-
jueves, 22 de marzo de 2012
Receta de Sopa de tomate
Etiquetas: Sopas