Ingredientes:
250 gramos de lomo de cerdo, sin grasa
100 gramos de fideos chinos
Pimiento verde y pimiento rojo
1 bolsa de zanahoria rallada
1 cebolla
2 ajos
Media pastilla de caldo de ave
10 cucharadas con salsa de soja oscura
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
En este caso, y para acercarnos más a la receta real, hemos utilizado unos fideos chinos, pero si no tenéis la posibilidad de adquirirlos, podéis usar perfectamente unos espaguetis finitos.
La cantidad de verduras que le pongáis va a depender de vuestros gustos, personalmente me gusta con mucha cebolla y zanahoria, pero poco pimiento.
Empezamos cortando la carne en tiras. Limpiamos las verduras y las cortamos en bastones. En una sartén con un poco de aceite rehogaremos el ajo sin que se dore y a continuación, incorporaremos la carne y la doraremos suavemente.
Añadimos las verduras junto al cerdo, bajamos el fuego y dejamos que se haga poco a poco. Cuando esté casi pochado, desmigamos la pastilla de caldo y removemos bien.
Los fideos chinos son muy sencillos de preparar, por lo general, tendremos que calentar un litro de agua y retirarla del fuego. Echar los fideos y dejarlos durante 4 minutos, tan sólo cuatro, para que no parezcan luego goma elástica. Los escurrimos y los enfriamos para parar la cocción.
Agregamos a las verduras la salsa de soja y dejamos que cueza un poco para integrar los sabores. Pasado ese tiempo, ponemos la mezcla en una fuente.
En esa misma sartén, con un poco más de aceite, freímos los fideos removiendo sin para para que no se quemen durante dos minutos. Añadimos las verduras, removemos y servimos.
-