Ingredientes:
1 morcilla
600 g de lomo de cerdo
1 dl de aceite de oliva virgen
1 cebolla
800 g de patatas cocidas
1 zanahoria
2 dientes de ajo
2 dl de vino blanco
Sal
Aceite de oliva virgen
Cebolleta
Preparación:
Quitamos la piel a la morcilla y la cortamos en rodajas, en sentido horizontal. La reservamos.
Con un cuchillo que tenga una hoja fina y larga, hacemos un corte en el lomo de cerdo de una punta a la otra para abrirlo. Este proceso te lo puede hacer el carnicero y así, podemos ahorrar algo de tiempo y esfuerzo. En el centro del lomo vamos a colocar las tiras de morcilla y cuando eso ya esté, enrollamos la carne y la atamos con hilo de bramante.
Lo sazonamos con sal –sólo si en casa podemos usar este condimento- y lo doramos en una sartén grande con aceite de oliva virgen, por ambos lados. Cuando se haya dorado, lo sacamos y lo disponemos en una bandeja de horno. Recuerda que aún no está cocinado, únicamente sellado, para que no se salgan los jugos pero por dentro está crudo.
Cortamos la cebolla y las patatas en trozos y la zanahoria en rodajas. Añadimos todo a la carne, así como el ajo laminado, el vino y un poco de aceite. Metemos la bandeja en el horno, a media altura, y dejamos cocer durante treinta minutos a una potencia de 190º.
Transcurrido ese tiempo, lo volvemos a sacar, rectificamos de sal si fuese necesario y lo servimos con la cebolleta cortada y espolvoreada por encima.
-
miércoles, 22 de febrero de 2012
Receta de Lomo relleno de morcilla
Etiquetas: Carnes