Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

lunes, 23 de enero de 2012

Receta de Hamburguesas de salmón a la parrilla

Ingredientes:

Para las tortas

1 libra de salmón (sin espinas)
2 ½ cucharadas de cilantro picadito
2 ½ cucharadas de cebolla morada picadita
¾ cucharadita de jengibre fresco picadito
¼ cucharadita de sal
¼ cucharadita de pimienta

Para salsa tártara

½ taza de mayonesa
3 cucharadas de pepinillos cortados en daditos
3 cucharadas de cebolla morada picadita
½ cucharadita de jugo de limón

Preparación:

Tortas

Quita la piel del salmón y corta en daditos. Ten cuidado de no desmenuzar el pescado. Para ello emplea un cuchillo bien afilado y pica los dados tan pequeños como puedas. Coloca el cilantro, la cebolla y el jengibre previamente picaditos encima de los cubitos de salmón.

Con tus manos mezcla los ingredientes de modo que la masa quede lo más uniforme posible. Entonces divídela en torticas. Por cada libra de salmón se consiguen aproximadamente 3 hamburguesas. Guárdalas en el frío por 1 o 2 horas para que se pongan firmes.

Prepara la parrilla a fuego moderado y coloca una cacerola de hierro fundido ligeramente engrasada. No debes colocar las hamburguesas directamente en la parrilla, pues son muy frágiles y pueden desmoronarse. Deja que la cacerola se caliente bien y pon dentro las tortas. Mientras se cocinan escucharás un chisporroteo.

Después de 5 minutos echa un vistazo y si están doradas y crujientes, víralas por la otra cara. Trata de darles la vuelta de una sola vez, recuerda que son frágiles. Cuando estén listas pásalas a un plato.

Salsa tártara casera

Coloca la mayonesa en un tazón pequeño. Agrega la cebolla morada picadita y los daditos de pepinillos. Luego añade el jugo de limón y mezcla bien.

Pon cada hamburguesa dentro de un pan y cúbrelas con una cucharada de salsa tártara.

Estas crujientes hamburguesas son suaves por dentro y tienen un sabor exquisito. Es una manera muy saludable de añadir el salmón a tu dieta. ¡Disfrútalo!