Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Receta de Sándwiches de pechuga de pavo ahumada

Ingredientes:

Una pechuga de pavo de 6 libras
Sal y pimienta

Para la salmuera

5 litros de agua
1 taza de sal
¾ de taza de azúcar granulada

Preparación:

Primeramente pon a descongelar la pechuga de pavo. Entonces empieza a preparar la salmuera. Este proceso lleva alrededor de dos horas, así que puedes comenzar en la mañana para disfrutar de un almuerzo tardío.

Toma un recipiente y allí mezcla el agua, la sal y el azúcar. Remueve hasta que se disuelva todo. Coloca dentro la pechuga de pavo y guarda en la nevera por dos horas aproximadamente.

Mientras ve preparando tu parrilla a 120ºC para un ahumado. Cuando hayan pasado 2 horas de salmuera, escurre la pechuga tanto como sea posible y espolvoréala con sal y pimienta. Colócala en la parilla.

Después de 2 horas y media de mantener la temperatura anterior, el interior del pavo sube a 70ºC. Justo entonces debes quitar la pechuga de la parilla y envolverla en papel de aluminio. Déjala reposar por 15 minutos.

Deshazte del papel de aluminio y coloca la pechuga en una tabla de cortar. La vista es excelente. Tendrás ante ti una hermosa pechuga de pollo dorada. Es momento entonces de trinchar el pavo en lascas. ¡Luce muy jugoso! La salmuera produce ese efecto en la pechuga.

Finalmente, toma unos panecillos —prefiero los de molde, pero tú puedes elegirlos a tu gusto— y prepara algunos sándwiches para el almuerzo a base de las lascas de pechuga, queso y hojas de lechuga. Te aseguro que son espectacularmente sabrosos. ¡Ve a por ellos!