Ingredientes para 4 personas:
1’5 kgs. de carne de venado
½ vaso de vino tinto
1 copita de brandy
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 puerro
1 zanahoria
1 rama de tomillo
Aceite
Sal
Preparación:
Corta la carne a dados algo grandes y échales sal. Pon al fuego una cazuela de barro con aceite de oliva y echa en ella la carne, dejando que se sofría por todos los lados, por lo que le debes ir dando la vuelta. Cuando veas que está dorada la sacas de la cazuela y la reservas.
En el mismo aceite echa las verduras, que previamente habrás lavado y cortado en dados pequeños, y deja que se rehoguen, hasta que empiecen a tomar color, momento en que debes echar nuevamente la carne en la cazuela.
Vierte dentro el vino tinto y el brandy junto con la rama de tomillo, así como un poco de sal, y deja que vaya cociendo con el fuego suave, hasta que veas que está todo tierno. Vigila la evaporación y si ves que falta líquido añade un poco de agua, teniendo siempre en cuenta que la salsa debe quedar consistente. Antes de parar el fuego prueba la sal y rectifica si lo ves conveniente.
Pon la carne en los platos con un poco de la salsa por encima y sírvelo muy caliente. Puedes acompañarlo con guarnición de patatas fritas, guisantes, arroz cocido, ensalada, o aquello que te apetezca.
-
martes, 8 de noviembre de 2011
Receta de Carne de venado guisada
Etiquetas: Carnes