Ingredientes para 4 personas:
12 unidades de placas de canelones
150 grs. de atún en aceite
3 huevos
3 tomates
Queso rallado
Leche
Mantequilla
Harina
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Ralla los tomates, y sofríelos en una sartén con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal, hasta que veas que ya está consistente.
Pon al fuego un cazo con agua y los huevos, y déjalos hervir durante 10 minutos. Cuando estén fríos los picas y los pones dentro de un recipiente, añadiendo el atún desmenuzado y el sofrito de tomate. Mézclalo bien.
Pon una olla al fuego con agua muy abundante, sal y un chorro de aceite. Cuando el agua hierva, pon las placas a cocer, de una en una para que no se rompa el hervor. Cuando hayan cocido el tiempo indicado en el paquete, escúrrelas con cuidado y déjalas unos minutos en agua fría.
Seguidamente las extiendes sobre un paño, rellenándolos con la mezcla y enrollándolos. Ve colocándolos en una fuente para ir al horno, previamente untada con un poco de mantequilla para que no se peguen.
Con la leche, la mantequilla, la harina y sal haz una bechamel de la manera acostumbrada, y vierte por encima de los canelones, esparciéndola bien. Espolvorea con queso rallado y pon la bandeja a gratinar hasta que los canelones estén dorados.
-