Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

martes, 6 de septiembre de 2011

Recetas de Ensalada de col y zanahoria

Ingredientes para 4 personas aprox:

1 col pequeña
2 ó 3 zanahorias
El zumo de un limón
Azúcar
Sal

Preparación:

Lava bien las zanahorias, pélalas y rállalas. Resérvalas en un recipiente y, por otro lado, separa las horas de la col, límpialas y córtalas en tiras finas. Añade la col al recipiente en el que reservaste la zanahoria rallada.

Por último prepara el aliño mezclando el zumo del limón con el azúcar y la sal (la cantidad dependerá del gusto de cada uno, aunque lo ideal es que el azúcar sea el doble de cantidad que de sal), añádelo al recipiente anterior y mezcla todo bien. ¡Listo!.

A la hora de servir…
Se puede acompañar casi de lo que quieras, aunque mi opción preferida es un pescado blanco simplemente con sal. Una opción muy ligera y rica tanto para el almuerzo como para la cena.

Sugerencias sobre la receta: Si no estás a dieta añádele al aliño una cucharada de mahonesa y media de mostaza (pero suave, no picante). Obtendrás una ensalada cremosa y muy parecida a la coleslaw.

Lo mejor…
Si no te gusta la col cocida ésta puede ser una buena opción para incorporarla a tu alimentación.