Ingredientes:
400 gramos de arroz tipo bomba.
250 gramos calamares limpios.
8 gambas.
4 cigalas.
2 dientes de ajos.
1 cebolleta fresca.
1 pimento verde.
1 tomate maduro.
Una pizca de azafrán.
1 litro y medio de caldo de pescado.
8 cucharadas de aceite de oliva.
Sal
Preparación:
Empezamos troceando los calamares en cuadrados pequeños. Calentamos el aceite en una paellera y salteamos las gambas y las cigalas durante un minuto, las sacamos y reservamos.
A continuación, en ese mismo aceite, que ya tiene muy buenos sabores, cocinamos la cebolleta fresca y el pimiento verde limpio troceados en brounoisse (cuadradito muy pequeño), junto con los calamares y lo sofreímos todo a fuego fuerte hasta que empiecen a tomar un ligero color dorado, sin que se quemen.
En ese instante añadimos el tomate pelado y troceado en cuadraditos, dos ajos picados muy finos y sofreímos el conjunto. Incorporamos el arroz, removiendo y rehogando el conjunto, para después verter el doble y medio de caldo que de arroz (por cada taza de arroz agregamos dos tazas y media de caldo para que nos quede un arroz caldoso y no tipo paella) y el azafrán o una pizca de colorante alimenticio.
Lo vamos a dejar cocer a fuego vivo y lo ponemos a punto de sal. A los 10 minutos de cocción, colocamos las gambas y las cigalas encima del arroz, para que no se pasen, y se deja cocer otros 5 minutos más.
Servimos rápidamente y dejando que el arroz quede ligeramente caldoso. Si no lo servimos en el momento el exceso de caldo puede ser absorbido por el arroz y se podría pasar.
-