Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

miércoles, 6 de julio de 2011

Receta de Tarta de cerezas al estilo alemán

Ingredientes:

2 panecillos del día anterior
400 ml de leche
1 huevo
25 g de mantequilla
30 g de azúcar
1 cucharada de ralladura de limón de cultivo biológico
300 g de cerezas dulces
½ cucharada de canela
¼ de sobrecito de preparado para flan
1 cucharada de azúcar
Mantequilla para engrasar el molde

Preparación:

1. Corta los panecillos en rebanadas de un dedo de grosor y ponlas en un cuenco con 150 ml de leche tibia. Separa la yema de huevo de la clara. Calienta el horno a 200º C.
2. Bate 15 g de mantequilla con 20 g de azúcar, la yema de huevo y la ralladura de limón hasta obtener una crema espumosa. Mézclala con el pan remojado. Lava las cerezas, deshuésalas e incorpóralas en la masa. Por último, monta las claras a punto de nieve e incorpóralas también, con cuidado.
3. Engrasa un molde y vierte la masa. Esparce por encima el resto de la mantequilla en trocitos y espolvoréala con canela. Cuece la tarta en el horno, a media altura, unos 45 minutos.
4. Por último, lleva a ebullición la leche restante. Retira 3 cucharadas de leche y mézclalas con el preparado para flan y el resto del azúcar; remuévelo bien hasta obtener una crema sin grumos. Incorpórala a la leche hirviendo y no dejes de removerla hasta que vuelva a romper el hervor. Sirve la tarta caliente, con la salsa de vainilla para acompañar.

Sugerencia: prueba a mezclar 2 cucharadas de almendra fileteada con la masa de la tarta. ¡verás que toque más delicioso le da!