Ingredientes:
2 panecillos del día anterior
400 ml de leche
1 huevo
25 g de mantequilla
30 g de azúcar
1 cucharada de ralladura de limón de cultivo biológico
300 g de cerezas dulces
½ cucharada de canela
¼ de sobrecito de preparado para flan
1 cucharada de azúcar
Mantequilla para engrasar el molde
Preparación:
1. Corta los panecillos en rebanadas de un dedo de grosor y ponlas en un cuenco con 150 ml de leche tibia. Separa la yema de huevo de la clara. Calienta el horno a 200º C.
2. Bate 15 g de mantequilla con 20 g de azúcar, la yema de huevo y la ralladura de limón hasta obtener una crema espumosa. Mézclala con el pan remojado. Lava las cerezas, deshuésalas e incorpóralas en la masa. Por último, monta las claras a punto de nieve e incorpóralas también, con cuidado.
3. Engrasa un molde y vierte la masa. Esparce por encima el resto de la mantequilla en trocitos y espolvoréala con canela. Cuece la tarta en el horno, a media altura, unos 45 minutos.
4. Por último, lleva a ebullición la leche restante. Retira 3 cucharadas de leche y mézclalas con el preparado para flan y el resto del azúcar; remuévelo bien hasta obtener una crema sin grumos. Incorpórala a la leche hirviendo y no dejes de removerla hasta que vuelva a romper el hervor. Sirve la tarta caliente, con la salsa de vainilla para acompañar.
Sugerencia: prueba a mezclar 2 cucharadas de almendra fileteada con la masa de la tarta. ¡verás que toque más delicioso le da!
-
miércoles, 6 de julio de 2011
Receta de Tarta de cerezas al estilo alemán
Etiquetas: Tartas