Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

miércoles, 29 de junio de 2011

Receta de Tarta de chocolate a la menta

Ingredientes:

Para el bizcocho:
3 huevos
100 grs. de harina
80 grs. de mantequilla
80 grs. de azúcar
2 cucharadas de cacao en polvo

Para la cobertura:
180 grs. de chocolate fondant
150 ml. de nata para montar
2 yemas de huevo
1 cucharada de azúcar y 4 ramas de menta

Preparación:

Bizcocho: Casca los huevos y échalos en un cuenco, añade el azúcar y bate bien. Cuando veas que está espumoso, añade la mantequilla previamente derretida y remueve bien. Añade la harina y el cacao, y remueve de nuevo para que quede bien mezclado y sin grumos.

Con papel para ir al horno forra un molde y vierte la masa. Deja cocer en el horno, previamente calentado durante 10 minutos, durante 25 o 30 minutos, a 180º.

Cobertura: Con el fuego muy suave, calienta en un cazo la nata junto con la menta. Cuando hierva, apártalo del fuego y lo dejas durante un minutos como si fuera una infusión.

Corta el chocolate en trocitos pequeños y vierte la mezcla de nata y menta, todavía muy caliente, por encima, removiendo y dejando que se funda el chocolate. Aparta las ramas de menta.

Pon las yemas en un cazo junto con el azúcar y déjalo cocer al baño maría durante 4 minutos, removiendo. Añade esta mezcla al chocolate.

Desmolda el bizcocho y, cuando ya esté frío, vierte la mezcla de chocolate por encima y lo dejas en el congelador durante 15 minutos.