Ingredientes:
Para el bizcocho:
3 huevos
100 grs. de harina
80 grs. de mantequilla
80 grs. de azúcar
2 cucharadas de cacao en polvo
Para la cobertura:
180 grs. de chocolate fondant
150 ml. de nata para montar
2 yemas de huevo
1 cucharada de azúcar y 4 ramas de menta
Preparación:
Bizcocho: Casca los huevos y échalos en un cuenco, añade el azúcar y bate bien. Cuando veas que está espumoso, añade la mantequilla previamente derretida y remueve bien. Añade la harina y el cacao, y remueve de nuevo para que quede bien mezclado y sin grumos.
Con papel para ir al horno forra un molde y vierte la masa. Deja cocer en el horno, previamente calentado durante 10 minutos, durante 25 o 30 minutos, a 180º.
Cobertura: Con el fuego muy suave, calienta en un cazo la nata junto con la menta. Cuando hierva, apártalo del fuego y lo dejas durante un minutos como si fuera una infusión.
Corta el chocolate en trocitos pequeños y vierte la mezcla de nata y menta, todavía muy caliente, por encima, removiendo y dejando que se funda el chocolate. Aparta las ramas de menta.
Pon las yemas en un cazo junto con el azúcar y déjalo cocer al baño maría durante 4 minutos, removiendo. Añade esta mezcla al chocolate.
Desmolda el bizcocho y, cuando ya esté frío, vierte la mezcla de chocolate por encima y lo dejas en el congelador durante 15 minutos.
-
miércoles, 29 de junio de 2011
Receta de Tarta de chocolate a la menta
Etiquetas: Tartas