Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

miércoles, 22 de junio de 2011

Receta de Ensalada de espárragos y camarones

Ingredientes:

2 atados de espárragos
500 g de camarones
2 huevos
2 cdas. de mostaza
2 cdas. de aceite
3 cdas. de vinagre
Sal y pimienta a gusto
Perejil picado

Preparación:

Cortar los extremos (los opuestos a las puntas) y limpiar los espárragos, atar con piolines y colocar en una olla con agua, una cda. de jugo de limón, sal y azúcar, dejar hervir durante 10 a 15 minutos. Escurrir y dejar enfriar.

Una vez fríos cortar las puntas, conservando la parte tierna. Limpiar los camarones quitando el caparazón y cabeza, sazonarlos con sal y pimienta. Hervir los huevos hasta que estén cocidos, retir del agua y pelarlos. Cortar el huevo separando la yema de la clara, tamizar las yemas en un bol y agregar dos cdas. de mostaza, dos de aceite y tres de vinagre.

Finalmente en un plato grande colocar los camarones rodeado de las puntas de los espárragos, verter el aderezo de yemas, las claras cortarlas en pequeños pedazos y esparcirlas en el plato junto al perejil.

Un truco, este plato es más accesible realizarlo durante la primavera ya que es cuando los espárragos se encuentran en temporada.