Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

sábado, 16 de abril de 2011

Receta de Pescado con salsa de almendras

Ingredientes:

4 rodajas un poco gruesas de merluza fresca
4 rodajas de rape
1 calamar mediano
12 mejillones
16 almejas
4 gambas grandes
½ vaso de vino blanco
harina
unas 15 o 20 almendras tostadas
5 o 6 avellanas tostadas
2 o 3 picos de pan (palitos)
perejil
4 dientes de ajo
1 cebolla
3 tomates maduros
aceite y sal

Preparación:

Pon las almejas en un recipiente cubiertas de agua y con abundante sal para que echen la tierra que puedan contener.

En un mortero pones las almendras, las avellanas, los picos de pan, un poco de perejil y 2 dientes de ajo y lo machacas todo bien.

Sala la merluza, el rape, las gambas y el calamar cortado a rodajas. Pásalo todo por harina y fríelo en una cazuela que habrás puesto al fuego con abundante aceite. Fríelo poco, unos segundos por cada lado, ya que, en caso contrario, como luego ha de cocer más, se desharía. Pon el pescado frito en una fuente y resérvalo.

En el mismo aceite echa la cebolla picada para que se rehogue y seguidamente le echas 2 dientes de ajo picados y los tomates rallados. Deja que se vaya haciendo el sofrito. Cuando esté consistente, echa el vaso de vino y deja que se evapore.

Echa dos vasos de agua y cuando empiece a hervir le echas el contenido del mortero y lo mezclas bien. Cuando recobre el hervor echas los mejillones y las almejas, y lo dejas a fuego suave. Sala y prueba la sal para rectificar si es necesario.

Cuando el marisco se ha abierto, echas los calamares y las gambas. Y, por último las rodajas de merluza y pescado con muchísimo cuidado para no romperlos. Deja que cueza suavemente, pero sólo unos 5 minutos. Lo vas moviendo de vez en cuando zarandeando un poco la cazuela. Sírvelo muy caliente.

SUGERENCIA: Puedes hacer el plato más económico cambiando un producto por otro similar más barato, por ejemplo puedes cambiar las gambas por langostinos o poner la merluza congelada en vez de fresca.