Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

sábado, 29 de enero de 2011

Receta de Tarta Tatín

Ingredientes para 6 personas:

Para la masa:
200 g de harina fina
100 g de mantequilla blanda
1 cucharada sopera de aceite fino
2 cucharadas (de las de café) de azúcar
1/2 cucharada (de las de café) de sal
1/2 vaso (de los de vino) de agua templada

Para el caramelo:
100 g de azúcar
3 cucharadas soperas de agua
1 cucharada (de las de café) de zumo de limón

Para las manzanas:
1/2 kg de golden o reinetas
2 cucharadas soperas de azúcar
20 g de mantequilla

Preparación:

Haga primero la masa. En la mesa ponga la harina; encima de ésta (en trozos), la mantequilla; vierta el aceite, espolvoree el azúcar y la sal. Empiece a mezclar suavemente y poco a poco agregue el agua (la cantidad dependerá de la clase de harina). No amase demasiado, lo justo para que los ingredientes queden mezclados. Forme una bola y deje que repose.

En el molde donde vaya a meterlo en el horno, haga el caramelo calentando el azúcar con el agua y el zumo de limón hasta que esté dorado. Déjelo enfriar completamente, ladeando el molde cuando esté templado para que bañe las paredes. Ponga las manzanas peladas, cortadas en 4 y cada cuarto en gajos gruesos. Una vez colocadas todas las manzanas, espolvoréelas con las 2 cucharadas de azúcar y ponga como unas avellanitas de mantequilla.

Estire la masa, primero con las manos y luego con el rodillo pastelero, dándole la forma del molde. Colóquela encima de las manzanas, sin aplastarlas, y remétela muy bien por los lados del molde.

Tenga el horno caliente 10 minutos antes, meta la tarta y déjela 45 minutos, hasta que se vea bien dorada. Dáquela y, enseguida, vuélquela en la fuente donde se vaya a servir para evitar que el caramelo se enfríe.