Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

miércoles, 5 de enero de 2011

Receta de Crema de mariscos con rejilla de hojaldre

Ingredientes:

300 gramos de masa de hojaldre congelada
1 huevo batido
20 g de semillas de sésamo
1/2 kg de langostinos frescos crudos
50 g de mantequilla o aceite fino
3 cucharadas soperas de maicena
2 L de caldo de ave (o agua con una pastilla)
2 cucharadas soperas de coñac
1dl de nata líquida
sal y pimienta negra en polvo

Preparación:

Reserve unas colas de langostinos para adornar. descongele la masa de hojaldre.

En un mortero machaque los 400 g restantes de langostinos con las cabezas, que habrá quitado anteriormente, o páselo en dos o tres veces por la batidora.

En una cacerola, ponga la mantequilla o aceite a derretir y, cuando esté caliente, eche la maicena dando unas vueltas hasta que empiece a tomar color. Añada entonces el puré de langostinos y las dos cucharadas del concentrado de tomate. A continuación, agregue los dos litros de caldo templado. Deje que cueza durante 30 minutos a fuego lento y quite la espuma que se formará por encima. Mientras, extienda la masa de hojaldre sobre una superficie enharinada. Corte el hojaldre dándole el tamaño de la taza de consomé o del plato sopero donde vaya a servirlo y pase sobre él el rodillo de enrejado. Píntelo con huevo batido, con ayuda de un pincel, y espolvoree con las semillas de sésamo. Métalo en el horno a 200ºC hasta que quede dorado.

Pase la crema por un colador de tela metálica gruesa o por el chino (colador de agujeros grandes). Salpimiente a su gusto y añada el coñac y las gambas apartadas para el adorno, para que se vayan cociendo.

En los platos de consomé o en la sopera, ponga la nata líquida y vierta, muy lentamente, al principio, la crema caliente para que no se corte la nata. Sírvala acompañada de la rejilla de hojaldre con sésamo.