Ingredientes:
1 cucharada sopera de aceite de oliva
2 cucharadas soperas de harina
¼ litro de leche (o más si es necesario)
1 huevo
100 gramos de pan rallado
Nuez moscada
450 gramos de espinacas
Sal a gusto
1 cebolla finamente picada
Preparación:
En primer lugar, tomar un sartén con abundante aceite caliente y dejar allí las espinacas para que se cocinen a fuego lento. Una vez que estén bien cocidas, retirarlas e incorporar en el recipiente la cebolla picada con un chorrito de aceite. Freír hasta que se pongan transparentes. Retirarlas del fuego.
En un sartén con aceite caliente añadir la harina. Mover constantemente el recipiente hasta que se forme una especie de masa. Disponer el sartén en el fuego nuevamente, incorporar la leche de a poco. Seguir moviendo hasta que la masa tome consistencia y se cocine.
Agregar nuez moscada, una pizca de sal y las espinacas junto con las cebollas picadas. Dejar que se cocine durante unos minutos, procurando mover el sartén hasta que la masa se espese. Una vez listo, disponer la preparación en una fuente y dejar aparte hasta que se enfríe.
Batir los huevos en un recipiente aparte. Cuando la masa esté bien fría, darle forma de croquetas, las cuales deben ser pintadas con el huevo batido y untadas en pan rallado. Disponerlas en una fuente y freírlas unos minutos antes de servirlas.
-
viernes, 5 de noviembre de 2010
Receta de Croquetas de espinacas
Etiquetas: Pastas