Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

miércoles, 6 de octubre de 2010

Receta de Tarta de calabaza para Halloween

Ingredientes:

1 lata pequeña de leche condensada
nuez moscada en cantidad necesaria
1 clavo de olor
100 gr de azúcar
3 huevos
50 gr de mantequilla
sal a gusto
600 gr de calabaza (la pulpa)
1 lámina de masa para tarta (podéis hacerla vosotros si lo preferís)
almendras molidas
2 cucharadas de canela molida

Preparación:

Primero vamos a poner la lámina de masa de tarta en un molde redondo, la pinchamos con un tenedor y la cubrimos con un poco de papel aluminio. Llevarla al horno medio por 10 minutos, retirar, descartar el papel y esta lista para rellenar. Si preferís hacer la masa vosotros mismos, este debe ser el primer paso.

Cortar la calabaza en trocitos y mezclarla en una cacerola con la sal y la mantequilla. Llevamos a hervor y luego escurrimos bien (personalmente prefiero tener la pulpa ya pre-cocida, y darle en este momento el último toque para que se mezcle fácilmente con la manteca). Pasamos a un bol y allí agregamos de uno en uno los huevos. A continuación incorporamos la leche condensada y batimos bien. Luego es el turno de las almendras, el clavo de olor, la nuez moscada, un poco más de sal y el azúcar. El último paso es la canela en polvo.

El relleno ya está listo. Podéis bien ponerlo directamente sobre la base de tarta que ya habéis preparado, o podéis hacer una base de espinaca (hervida y mezclada con sal, pimienta y 1 huevo), por ejemplo.

Llevar al horno moderado hasta que la preparación esté dorada.