Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

miércoles, 25 de agosto de 2010

Receta de Bolo de arroz

Ingredientes:

350 gramos de harina
2 huevos
200 cc. de leche
1 cucharadita de levadura
250 gramos de azúcar
80 gramos de mantequilla (también se puede utilizar margarina)
Ralladura de limón
1 pizca de sal
Cantidad necesaria de azúcar molida

Preparación:

En un bol, disponer el azúcar, la mantequilla o margarina y la ralladura del limón. Mezclar bien con las manos hasta incorporar todos los ingredientes anteriores. Añadir los huevos uno por uno, sin dejar de mezclar cuidadosamente para homogeneizar.

Incorporar a la preparación la leche fría y continuar mezclando para incorporar. Por último, agregar la harina previamente tamizada con la levadura y la pizca de sal. Mezclar bien y dejar reposar durante una hora aproximadamente.

Durante el tiempo de espera, forrar unos aros metálicos (de 3.5 cm de altura y 7 cm de diámetro) con tiras de papel vegetal y disponerlos en una placa para horno.

Una vez trascurrido el tiempo, remover la masa con una cuchara de madera y llenar los moldes con una cuchara sopera hasta completar 2/3 de su altura.

Cuando estén todos preparados, salpicar con un poco de azúcar molida por encima y se cocinan en el horno bien caliente durante 25 minutos aproximadamente.