Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

sábado, 24 de julio de 2010

Recetas de Pavo con salsa de uvas

Ingredientes:

1 pavo de 5 kilogramos aproximadamente
100 gramos de manteca
7 gramos de gelatina sin sabor
1 racimo de uvas
200 centímetros cúbicos de jugo de limón
2 tazas de caldo
100 centímetros cúbicos de coñac
3 hojas de laurel
2 cucharadas de sal gruesa
Pimienta

Para la salsa:

½ kilogramo de uvas
Fondo de cocción del pavo
1 cuchara sopera de caldo
1 copa pequeña de coñac
1 cucharadita de fécula de maíz
Sal a gusto
Pimienta a gusto

Preparación:

En primer lugar, lavar bien el pavo y secarlo cuidadosamente con papel absorbente de cocina. Disponerlo en una fuente grande y condimentar con la sal gruesa por dentro y por fuera. Dejar aparte para que repose al menos unas dos horas.

Al finalizar este tiempo, se debe remojar para poder quitar el exceso de sal. Secarlo con el papel de cocina como en el procedimiento anterior. Atar las patas y las alas con hilo, con el fin de darle forma. Condimentar con la pimienta del mismo modo que con la sal. Derretir la manteca y pincelar el pavo.

Por otro lado, se deben pelar las uvas y quitarles las semillas. Mezclarlas con el jugo de limón y el coñac. A continuación, añadir este líquido al pavo.

Disponer hojas de laurel dentro del pavo para perfumar. Incorporar el caldo como fondo de cocción. Tapar la fuente en donde se encuentra el pavo con papel de aluminio y cocinar en el horno a temperatura media durante 3 horas.

Mientras el pavo se encuentra cocinándose, se debe remojar en el fondo de cocción de vez en cuando.

Una vez cocido, se debe sacar del horno y quitarle el papel de aluminio. A continuación, disponer en el horno durante media hora más para que se dore por fuera. Para la salsa, se debe disolver la gelatina, cocinarla en fuego medio y pincelar el pavo con dicho líquido. Además, se tienen que pelar las uvas, sacarles las semillas y licuarlas con el caldo. Mezclar el líquido con el del fondo de cocción del pavo.

Cocinar, condimentar y añadir el coñac. Cuando la preparación hierva, añadir la fécula de maíz previamente disuelta en abundante agua. Revolver de forma permanente hasta que espese. Por último, cocinar algunos minutos y ya estará lista para bañar la carne de pavo.