Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

miércoles, 13 de enero de 2010

Receta de Pollo arrollado


Ingredientes:

para 20 a 25 rodajas

1 pollo de 3 kilos
sal
pimienta
2 cucharadas de mostaza
2 cucharadas de vino blanco

Relleno

1 rebanada de pan lácteo
2 huevos
150 g de queso rallado
8 hojas de acelga
1 morrón asado o en conserva
6 tajadas de jamón cocido
21 g de gelatina sin sabo

Preparación:

Cortar las alas del pollo. Practicar un corte a lo largo del hueso de la pechuga, para separar las dos partes. Raspar la cascara con el cuchillo y desprender la carne junto con la piel.

Cortar la coyuntura de las patas y retirar los huesos del mismo modo. Así se obtendrá un rectángulo de carne; emparejarlo, salpimentarlo y untarlo con la mostaza mezclada con vino blanco.

Relleno y armado

Procesar el pan lácteo, mezclarlo con los huevos y el queso rallado y pimentar. Sumergir las hojas de acelga en le agua caliente durante 3 minutos y luego e agua helada.

Escurrirlas, quitarles las pencas y las nervaduras centrales y sacarlas bien con papel de cocina.

Cortar el morrón en juliana. Untar el ave con la mezcla de los huevos y queso. Cubrir con las tajadas de jamón cocido, disponer encima las hojas de acelga y ubicar en un extremo la juliana de morrón.

Espolvorear todo con la gelatina sin sabor. Enrollar, coser y atar con hilo. Colocar el arrollado dentro de una bolsa para horno, cerrar la bolsa y practicar 4 tajos con tijera. Ubicar en una asadera y rociar el fondo con agua o caldo.

Hornear a 190ºC de 35 a 40 minutos, hasta que el pollo esté a punto. Para dorar ligeramente la superficie abrir la bolsa, cortarlo a lo largo con tijera, 10 minutos antes de completar la cocción.

Retirar, dejar enfriar, reservar en heladera de un día para el otro y después cortar. Servir con ensaladas a gusto.

Detalles

La acelga se puede sustituir por espinaca. Si es tierna, basta con sancocharla apenas 1 minuto en agua hirviente, para que pierda rigidez; escurrirla, secarla y emplearla como indicó.