Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

martes, 30 de junio de 2009

Receta de Salmón con ensalada de aguacate

Ingredientes (4 comensales):

4 lomos de salmón
1 aguacate
10 tomates cherry
½ cebolla tierna
el zumo de ½ limón
cilantro fresco
pimienta negra
gomasio o sal de sésamo
aceite de oliva
sal y mayonesa de aguacate

Elaboración:

Puedes ver la elaboración de la mayonesa de aguacate clicando sobre su nombre. Puedes hacerla un momento antes de servirla, pero recuerda reservarla en el frigorífico.

Para hacer la ensalada de aguacate, lava los tomates cherry y córtalos en cuartos, pela la cebolla tierna y pícala en brunoise. Pon ambos ingredientes en un cuenco y a continuación, pela el aguacate y córtalo en daditos, añádelo al cuenco y riega con el zumo de limón mezclando bien para que no se oxide y se oscurezca.

Lava las hojas de cilantro y pícalas para añadirlas a la ensalada, aderézala finalmente con un poco de sal, pimienta negra recién molida y un chorrito de aceite de oliva. Reserva la ensalada hasta el momento de servir, para que esté bien fresquita, ponla en el frigorífico.

Para hacer el salmón hemos elegido la plancha, es como más nos gusta, tostando ligeramente la superficie y dejando el interior jugoso, sin hacerlo en exceso. Para ello, pon un poco de aceite en una plancha o sartén, no hay que poner mucho porque el salmón es un pescado muy graso y desprenderá parte de la grasa durante la cocción.

Pon el pescado primero por la parte de la piel, sálalo al gusto y dale la vuelta, una vez que se haya tostado por los dos lados, si te gusta que el interior esté bien hecho, baja el fuego para continuar la cocción lentamente, márcalo también por los laterales. Cuando esté en su punto, apaga el fuego.

Via: gastronomiaycia