Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

martes, 16 de diciembre de 2008

Receta de arroz caldoso con langostinos

Ingredientes para 4 personas:
250 gr. langostinos
150 arroz tipo bomba
medio puerro
2 hojas de laurel
½ kgr. tomates muy maduros
1 pimiento rojo
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cebolla grande
3-4 dientes de ajo
4-5 cucharadas de aceite de oliva virgen
un ramillete de perejil
unas hebras de azafrán
sal
pimienta molida

Elaboración:
Pela los langostinos y quita el hilo intestinal central. Reserva por un lado las cabezas y las pieles y por otro los langostinos pelados.

Prepara primero un fondo para el guiso, un caldo hecho con las cabezas y las pieles de los langostinos, medio puerro en trozos, unas hojas de laurel, 1 diente de ajo, una ramita de perejil y un tomate pequeño, picado. Cubre con 1,3 litros de agua y un poco de sal y deja cocer a fuego medio unos 20-30 minutos, tapado.

Mientras se hace el caldo, prepara el sofrito en una sartén o cazuela. Para ello calienta el aceite y añade la cebolla picada fina. Deja pochar a fuego suave unos 5 minutos y añade los ajos picados. A los cinco minutos incorpora el pimiento rojo picado. Remueve y deja cocer unos minutos. Añade los tomates picados y deja que se haga el sofrito a fuego lento unos 15 minutos, añadiendo casi al final el pimentón dulce.

Una vez esté el sofrito listo, añade el caldo hecho con las cabezas de los langostinos, colado, un poco de sal, pimienta y las hebras de azafrán. Deja cocer unos minutos y tritura con la batidora, hasta que quede muy fino.

Añade el arroz, remueve y lleva a ebullición de nuevo. Tapa y deja cocer a fuego lento 10 minutos. En este punto incorpora los langostinos pelados y unas ramitas de perejil picado, y acaba la cocción otros 10 minutos, hasta que el arroz quede tierno pero con cuidado de que no se pase, ya que se abriría el grano. Por eso prefiero usar un arroz bomba, que es algo más duro y aguanta mejor la cocción sin pasarse.

Degustación:
Sirve este arroz caldoso de langostinos en plato sopero y acompaña con un blanco afrutado, como un vinho verde portugués, ideal para guisos de pescado.

Via: directoalpaladar