Receta saludable, judías verdes con pimientos asados, sencilla de hacer, en lo que más se tarda es en asar los pimientos pero es una gran combinación de verduras:
Ingredientes necesarios para 4 personas:
1 kilo pimientos rojos, de asar
Medio kilo de judías verdes, frescas
1 cebolla
100 gramos jamón serrano, en dados
1 cucharadita de pimentón dulce
pimienta
agua o caldo de pollo
aceite de oliva
4 huevos (opcionales)
Cómo se hace: Para asar los pimientos los ponemos en una fuente para horno con un poco de aceite de oliva por encima y otro poco de sal gorda. Los tenemos entre 30 y 40 minutos a 220 grados dándoles la vuelta entre medias. Después se dejan enfriar.
Se cortan las judías verdes en partes de 2 cms y se cuecen para que queden al dente. Se puecen cocer al vapor o sumergidos en agua.
En una cazuela de barro doramos cebolla bien picada con jamón en dados; a los 10 minutos añadimos los pimientos que habremos pelados y cortado en tiras, con los líquidos de la cocción y las judías previamente cocidas. Lo movemos unos minutos y luego cubrimos con un poco de caldo o agua para que las judías queden cubiertas.
Entonces sólo falta añadir pimentón y una poquito de pimienta molida y dejarlo cocer a fuego lento hasta que esté todo muy tierno, entre 8 y 10 minutos. Se puede añadir un huevo por persona.
Via: recetas-cocina.com