La pizza a la piedra es una de las mejores maneras de todas las que te permite este versátil manjar. Esta receta que te proponemos consiste en unir esa masa fina y crujiente con algunas verduras y también un poco de queso. Simplemente tendrás que tener a disposición algunos buenos vegetales y el resto dependerá de tu imaginación. Ya sabeis... Desde aquí siempre pretendemos que le des un toque personal a tus platos. Algo que nunca está de más y que puede terminar de hacer esta pizza un plato delicioso.
Ingredientes:
* Una prepizza o una masa de pizza la piedra
* Salsa de tomate
* Algunas hojas de espinaca
* Medio pimiento
* Una cebolla mediana
* Un puerro pequeño
* Una zanahoria
* 250 gramos de queso cremoso tipo mozzarella
* Sal, pimienta y orégano
Preparación:
Pinta la masa de pizza a la piedra con salsa de tomate, un poco de sal y orégano y hornea en horno precalentado por algunos minutos. Retira antes de que comience a dorarse del todo abajo, ya que eso tendrá que darse sobre el final de la preparación.
Mientras tanto, debes comenzar a preparar los vegetales. Corta la cebolla en pluma, la zanahoria en tiras pequeñas, el pimiento en juliana, el puerro en rebanadas y saltea en una sartén con aceite de oliva hasta que las verduras estén cocidas. Distribuye sobre la pizza, añadiendo también unas cuantas hojas de espinaca cortadas a grosso modo.
Ya para el final, tendrás que disponer el queso todo por encima y terminar la cocción. Cuando el queso esté fundido, será hora de cortar y llevar a la mesa. Si eres vegano y no consumes productos derivados de animales, puedes eliminar el queso y recurrir al tofu o añadir almendras, aceitunas y otras variantes interesantes para hacerlo más sabroso.
Via: www.blogrecetas.com
-
miércoles, 23 de julio de 2008
Pizza a la piedra de verduras
Etiquetas: Pizza