Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

miércoles, 2 de julio de 2008

Hígado de ternera encebollado


Dificultad: Media

Tiempo medio de preparación: 30 minutos

Ingredientes para 4 personas:
- 600 gr. de hígado de ternera lechal
- 1/8 de litro de fondo de ternera
- 125 ml. de aceite de oliva virgen
- 12 cebolletas
- 1 ramito de perifollo
- Sal
- Pimienta

Preparación:
- Elegimos un hígado de ternera lechal de color rosado y muy fresco. Limpiamos la capa superficial para que adquiera una textura más uniforme al cocinarlo.

- Mezclamos el fondo de ternera con el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Aparte, hervimos las cebolletas y las dejamos enfriar. Una vez frías, las salteamos a la plancha y las salamos a nuestro gusto.

- Cortamos el hígado en escalopas de unos dos centímetros de grosor. Las salpimentamos y las hacemos a la plancha, hasta que estén al punto deseado.

- Para presentar el plato, montamos las escalopas de hígado de ternera como muestra la imagen de abajo, las aliñamos con la salsa caliente y las acompañamos con las cebolletas salteadas. Decoramos con unas ramitas frescas de perifollo o de perejil común.

Notas:
- El hígado es una víscera muy nutritiva, es la fuente por excelencia de hierro y vitamina A, además aporta proteínas de calidad, vitamina B12, ácido fólico y minerales como el zinc. Debido a su composición, esta receta resulta muy adecuada para quienes tienen anemia. Presenta el inconveniente de su abundancia en colesterol y en purinas, por lo que el consumo de hígado se restringe en caso de problemas cardiovasculares, hiperuricemia y gota.

- Sin embargo, el hígado tiene poca grasa, y elaborado de manera sencilla, tal y como indica la receta, puede resultar un segundo plato muy sabroso para cualquier persona, incluso para quienes sigan una dieta de adelgazamiento, sustituyendo, eso sí, mejor las patatas fritas por verduras o patatas salteadas o cocidas. Además, el sabor que proporcionan las hierbas aromáticas hace que el plato resulte sabroso incluso sin sal.

Via: lacocinadebender.com