Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

miércoles, 2 de julio de 2008

Arroz cremoso con calabacín y jamón

Este arroz es muy fácil de hacer, se cocina en menos de 30 minutos y está riquísimo. El arroz queda muy cremoso y el jamón cocido y el queso rayado le dan un punto de sabor muy suave. Si no tienes el caldo de pollo (yo casi nunca lo tengo) hazlo con una pastilla de concentrado y problema resuelto.



Ingredientes para hacer Arroz cremoso con calabacín y jamón (para 2 personas):
* 2 tazas grandes de arroz (1taza por persona)
* 5 tazas de caldo de pollo
* 100 gramos de cebolleta (si no tienes pon 70 gramos de cebolla)
* 50 gramos de mantequilla
* 1 calabacín pelado
* 2 lonchas de jamón cocido cortado en tiras
* un poco de queso parmesano rayado
* Aceite de Oliva
* Perejil picado
* Sal

Receta para hacer Arroz cremoso con calabacín y jamón (para dos personas):
1. Pica muy fina la cebolleta (o la cebolla) y sofríela en una cacerola con un chorrito de aceite. La cacerola debe ser lo suficientemente alta como para poder cocer luego el arroz en ella.
2. Pela el calabacín y córtalo a taquitos. Añádelo a la cacerola junto a la cebolleta y echa una pizca de sal (media cucharita de postre).
3. Cuando las verduras estén tiernas añade el arroz y con una cuchara remueve bien durante un minuto para que todo el arroz coja calor.
4. Ahora es el momento de añadir el caldo de pollo. Echa 4 de las 5 tazas y reserva la última por si la necesitas al final de la cocción.
5. Deja a fuego medio que se cueza el arroz removiendo solo de vez en cuando. Cuando el caldo desaparezca prueba el arroz para saber si está en su punto. Si le falta un poco añade la quinta taza de caldo y deja que se consuma.
6. Ya con el arroz casi seco aparta del fuego y añade la mantequilla cortada en trozos. Remueve bien para que la mantequilla se reparta por todo el arroz. Esto hará que el arroz quede muy cremoso.
7. Sirve el arroz en un plato y añade el jamón cocido en tiritas (fíjate en la fotografía) y un poco de queso parmesano recién rallado. Espolvorea con perejil freso al gusto y listo.

A comer:
Este arroz seguro que le gusta mucho a los niños, por que es muy cremoso, por el jamón cocido y por que tiene un sabor muy suave. Cuando lo hagas ten en cuenta que el caldo de pollo (si está hecho con pastillas) puede ser un poco salado, el jamón también puede serlo un poco y la mantequilla también y es por eso por lo que usamos poca sal durante la preparación del arroz.

Via: www.javirecetas.com